SOCIALIZACIÓN
“Saber cómo le influye el entorno, cómo procesa la información y sobre todo cómo le afecta a su equilibrio emocional y conductual es imprescincible.”
La socialización es unos de los aspectos más importantes en la comunicación del perro, y cuando hablamos de socialización no nos referimos a que sepa “jugar con perros”, nos referimos a conseguir el equilibrio mental y emocional en un perro.
“La mejor correa es el vínculo".
Hay dos tipos de socialización: con y sin correa. Estos dos tipos de socialización no tiene que ver nada el uno con el otro, muchos de nuestros alumnos nos dicen que parece que tuvieran dos perros: uno cuando va atado, que parece que se va a comer a todos, y otro suelto, que sale corriendo a la mínima.
Esto es debido a que en la comunicación libre el perro es capaz de gestionarse sin que un humano le condicione o influya mediante la correa, y con ella puesta el perro sabe que no tiene la opción de utilizar los espacios que necesitaría de forma natural, por ello la importancia de tener un buen manejo y gestión de correa es fundamental, esto nos evitará problemas en su comunicación.
MAYUKA
Para ello es importante enseñarle a comunicarse con todo tipo de estímulos de su entorno (personas, perros, coches, entorno vivo y estático, texturas, olores, etc…).
Los perros no es que hablen...
Es que no callan!!!
En la socialización libre es donde entra en juego nuestro equipo de perros equilibradores, son los más adecuados para educar a tu perro de “ perro a perro”.
Blas, Maya y Nuba están enseñados para esta tarea, son perros equilibrados, dotados del aprendizaje, la paciencia y justicia necesaria para poder “reeducar” las habilidades sociales de otros perros con problemas.
¿quienes somos y
qué podemos hacer por tí?
MAYUKA “Educación canina” somos un equipo humano y perruno especialistas en comunicación y lenguaje canino. TE AYUDAMOS A SOLUCIONAR problemas de conducta y comunicación en perros conflictivos desde la raíz del problema. Mi nombre es Víctor Martínez y mi equipo perruno lo forman: Maya, Blas y Nuba.